Memoria de Granada. Estudios en torno al cementerio



L’Ajuntament de Granada, amb la col·laboració de la Unió Europea, ha publicat un llibre sobre el patrimoni i la història del Cementiri de Granada, el qual està format per diversos estudis sobre el cementiri actual i sobre altres recintes funeraris precedents. Està il·lustrat amb fotografies d’escultures i detalls arquitectònics del cementiri. És una obra col·lectiva.


Hi podem trobar articles com: “Arquitectura efímera y exequias reales en Granada durante la Edad Moderna. La ritualización de la muerte como instrumentum regni” (pp. 199-246) de José Policarpo Cruz Cabrera; o “La Muerte Exiliada, la Muerte Recuperada. Cementerios y Arquitectura Funeraria en el Siglo XX” (Pàg. 325-367) de Francisco Javier Rodríguez Barberan.
És gratuït i es pot obtenir a les oficines d’Emucesa, l’empresa de serveis funeraris de Granada.


Referència: LÓPEZ-GUADALUPE MUÑOZ, Juan Jesús (ed.): Memoria de Granada. Estudios en torno al cementerio . Granada: EMUCESA, 2006. . ISBN: 84-87713-77-7

Comentaris

Landahlauts ha dit…
Yo lo tengo y es un libro muy interesante.

Salutiacions!
Ksawery ha dit…
¿Hacen envíos? Pinta bien. Nosotros lo queremos...
Esther i Toni ha dit…
Miraremos de conseguirlo....
Landahlauts ha dit…
Creo que no va a ser posible. Como decís vosotros, era un libro que se distribuía exclusivamente en las oficinas de EMUCESA. Yo pregunté hace tiempo (puede hacer más de un año) y ya no había. Después he vuelto a interesarme por él y me dijeron que no quedaban ejemplares... y que no contemplaban, de momento, una segunda edición.
Una lástima.

Saludos.
Esther i Toni ha dit…
Gracias por la info, Landahlauts. Tiraremos del recurso de alguna biblioteca. Creo que vamos a tener suerte ya que lo he localizado en alguna de Catalunya.

Saludos